Thursday, June 03, 2010

Carta al Presidente de México, Felipe Calderon Hinojosa

Ayer miércoles junio 2 del 2010 recibí copia de esta carta.

Es una misiva dirigida al Presidente de México, Felipe Calderon Hinojosa.

Desafortunadamente, no puedo validar la autenticidad de la misma, más las palabras
expresas en este comunicado son de bien revisar y reflexionar sobre la vida diaria de los mexicanos y, especialmente, sobre cómo podemos ayudar a nuestro país, desde nuestra trinchera, desde nuestra labor diaria.

El Gobierno mexicano no lo puede todo, ni lo puede sólo. No obstante, no conozco una convocatoria del Gobierno hacia la sociedad civil que sea auténtica, congruente y moralmente legítima. No conozco que exista un diálogo honesto y transparente entre las fuerzas políticas, el sector privado y representantes de la sociedad civil. ¿Por dónde comenzamos?

Si el Gobierno mexicano no convoca ese diálogo o carece de la fuerza moral para hacerlo, ¿entonces por dónde comenzamos? Nos toca, en mucho, a nosotros mismos, a la sociedad civil.
Nos toca a nosotros entrar a romper el silencio y a convocar la unidad nacional, buscando nuestros puntos de acuerdos (por mínimos que sean estos) y partir de ahí.

Si criticar al Gobierno mexicano no ayuda, entonces además de criticar habrá que actuar para construir una mejor comunidad, una mejor ciudad, un mejor México. Pero habrá que hacerlo también con honestidad, con transparencia, y con la congruencia que exigimos lograr algo, algo mejor, ahora.

Aquí la carta:







C. FELIPE CALDERON HINOJOSA

PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LOS

ESTADOS UNIDOS MEXICANOS



MEDIOS DE COMUNICACIÓN

RADIO Y TELEVISION

AMIGOS Y CONOCIDOS

Torreón; coah. a 30 de Mayo de 2010.

Alzo la voz y grito a los cuatro vientos; para hacer de su conocimiento que estoy pasando los peores días de mi vida. No doy crédito a lo que mis ojos ven, a lo que mis oídos escuchan, a lo que mi boca pronuncia; no doy crédito a lo que mis manos han dejado de hacer; al odio, resentimiento e impotencia que ha acumulado mi corazón.

Sobre todo a la impotencia que siento al no poder hacer nada, ante el miedo con el cual los laguneros vivimos, ver como la economía de la ciudad esta por los suelos, el como la juventud ha decidido esconderse en su casa, evitar todo tipo de diversiones fuera de ella, las calles vacías a partir de las nueve de la noche, restaurantes y bares cerrados, todo gracias a la ola de inseguridad por la cual pasamos.

Quiero invitarlo a usted y a su familia a pasar unos días en Torreón; a hospedarse en el Hotel Holiday Inn de Independencia; para que durante la madrugada escuche por mas de cuarenta minutos como policías y sicarios luchan por sus vidas; entre disparos, bazucasos y granadas.

Lo invito a dar un paseo por la ciudad; para que sus ojos presencien como en los semáforos; delincuentes a mano armada bajan a las personas de sus vehículos, y como los carros vecinos huyen del lugar, sin poder ayudar a las personas agredidas por el miedo.

Invito a su esposa; la Sra. Margarita a la próxima fiesta infantil de mis hijos, para que escuche las amenas platicas en las que más de diez asustadas mamas participan en cada mesa. El tema central es la inseguridad, se habla de cómo bajaron de su carro y golpearon a la tía de fulanita en plenas doce del día en el estacionamiento de un supermercado; de la cantidad imparable de balazos y los minutos eternos que pasaron escuchando por la noche en la última balacera; de cómo corrías a recoger a tus hijos después de recibir la noticia de que hay una manta colgada por el periférico que dice “que 5 niños de diferentes colegios de la ciudad serán secuestrados”; de las llamadas de extorsión que recibes a diario del secuestro de tu vecino.

A sus hijos los invito a participar en el último simulacro en el que mis hijos participaron en el colegio; se me hace un nudo en la garganta y no puedo evitar que las lágrimas se rueden por mis mejillas al recordar como mis hijos me contaban de lo que había tratado el simulacro….

De cómo su maestro cerraba con llave la puerta del salón y tapaba con papel la ventana de la misma; de como pecho tierra tenían que llegar hasta el closet del salón y esconderse rápidamente y sin hacer ruido, de cómo debían sentarse todos amontonados y tapar con sus manos sus ojos; mamá dijo mi hija de 6 años “estaba prohibido empujarse, también hacer ruido y destaparse los ojos, dos de mis compañeras se pusieron muy nerviosas y lloraban mucho, mi maestro las tuvo que abrazar y meterlas debajo del escritorio”.

Lo invito a mi casa; para que vea como mi hijo de 7 años corre todas las madrugadas a dormir a mi cama desde hace tres semanas; como llora recordando la plática de sus amigos hablando de pura delincuencia y balaceras, de cómo me dice “mamá, lo que se oye son balazos?”…..se me hace injusto, que mi hijo no tenga un sueño placentero; que viva con miedo y no hable de juegos….

Lo invito a caminar junto a mi esposo, del estacionamiento al trabajo y tener que correr en plenas 9:00 de la mañana por que policías y ladrones se dan de balazos a menos de 50 metros de donde esta el.

Lo invito a mi ciudad; para que vea como tres ciudades hermanas se separan por la ola de violencia, miles de personas con temor de ser asaltados, secuestrados, baleados, o incluso por temor a morir ya no van de una ciudad a otra.


Sr. Presidente; mientras usted y su gabinete andaban de jira por países europeos, intercambiando banderas; durante su visita a Estados Unidos; y sus reuniones y cenas de gala con el Presidente Barack Obama.

Torreón estaba de luto; los corazones de los laguneros estaban tristes…nueve madres recibían la noticia de la muerte de sus hijos; y mas de diez iban directo a la sala de urgencias de los diferentes hospitales de la ciudad…En la madrugada de ese día; durante la inauguración de un bar, tres camionetas llegaron a balear el lugar, sin importar que la mayoría de la gente que estaba en el lugar eran jóvenes inocentes y estudiantes modelos con una vida por delante y que en ese momento terminaba de tajo.


No es la primera vez que pasa; pues meses atrás pasamos por lo mismo; al recibir la noticia de lo sucedido en el Bar Ferri, donde otros tantos jóvenes y trabajadores del lugar, incluso transeúntes… perdieron la vida.


Alzo la voz y grito a los cuatro vientos, para que esto termine!!!

Alzo la voz y grito a los cuatro vientos; para pedir la paz!!!


Alzo la voz y grito a los cuatro vientos; para pedir a todos los Laguneros de las tres ciudades hermanas que no nos callemos y unamos nuestras voces hasta que usted nos escuche…


Sr. Presidente Felipe Calderón, en esta ocasión he hablado por mi, por mi sentir, por mi sufrimiento, pero estoy segura que miles de laguneros sienten y viven lo que yo. Por favor, escuche mi voz, escuche mi petición…..



Creo fielmente en lo que usted dijo durante la ceremonia de máximos honores militares a los 12 caudillos insurgentes y aplaudo sus palabras, por tales motivos las anexo a mi escrito:



México es un país soberano, libre y capaz de elegir su propio destino, así como una nación democrática en la que existen toda clase de opiniones.

"Existe libertad de opinar, de criticar, de sentir, libertad de organizarse para luchar por las ideas, libertad de elegir a los gobernantes y representantes".

Se cuenta, con un sistema político de peso y contrapeso que equilibra el ejercicio del poder y que es el antídoto más eficaz de las decisiones arbitrarias.

Son muchos y vivos los motivos por los que "nos sentimos orgullosos de ser mexicanos, orgullosos de nuestros héroes, de nuestras raíces y de nuestra historia".

"Nos ha tocado vivir en esta Patria independiente y tenemos el privilegio de vivir por ella, de luchar por ella, de engrandecerla, de protegerla, de construirla día con día, cada quien en su trabajo, en su escuela y en su servicio".



No permita que crea que sus palabras son parte solo de un discurso, y que mi carta sea una petición mas sin cumplir.



Sin más por el momento, le agradezco el tiempo que se tome en leerla, y espero tener suerte de poder hablar con usted



Dios lo bendiga a usted y su familia.



Atentamente.-

Yadira Cháirez García

6 comments:

Anonymous said...

comentario breve es facil ser presidente porque ay mucho dinero de porremedio pero ese dinero se lo roban ala jente trabajadora los poljticos se enriquesen y el pueblo se unde que dificil sera inbestigar cuanto gana cada ciudadano y a cuanto sube su riquesa para saber quien esta detras del crimen organisado porque la policia no encuentra a los narcotraficantes porque son ellos mismos protegidos por los altos funcionarios que facil seria inbestigarlos uno a uno y el presidente sabria quienes son porque con el salario que ganan no les alcansa para darse los lujos que se dan yo como ciudadano mexicano redicado en los estados unidos me uqiero repatriar pero no lo ago por el crimen organisado porque no abremos los ojos si recuerdan al selebre arturo duraso luis echeberia que elos mataron mucha gente y yy no ubo autoridad que los jusgara y donde esta la defensa nacional secretaria de gurra y marina quienes sonn los federacinistas leales del pueblo que estubieron al mando del general celestino gasca no puedo decir mas ya que los atropellos se an dado al la orden del dia ay tantos agentes federales muertos y soldados que lucharon por nuestra patria y murieron sin que nadie se acuerde de ellos pregunto por la integridad de nosotros mismos que por la ambision emos dejado que el crimrn organisado creca dia a dia sin que nadie diga basta porque a porqu tendriamos que luchar contra el govierno y contra los personjes esos que se an aduenado de nuestro pais

Anonymous said...

comentario breve es facil ser presidente porque ay mucho dinero de porremedio pero ese dinero se lo roban ala jente trabajadora los poljticos se enriquesen y el pueblo se unde que dificil sera inbestigar cuanto gana cada ciudadano y a cuanto sube su riquesa para saber quien esta detras del crimen organisado porque la policia no encuentra a los narcotraficantes porque son ellos mismos protegidos por los altos funcionarios que facil seria inbestigarlos uno a uno y el presidente sabria quienes son porque con el salario que ganan no les alcansa para darse los lujos que se dan yo como ciudadano mexicano redicado en los estados unidos me uqiero repatriar pero no lo ago por el crimen organisado porque no abremos los ojos si recuerdan al selebre arturo duraso luis echeberia que elos mataron mucha gente y yy no ubo autoridad que los jusgara y donde esta la defensa nacional secretaria de gurra y marina quienes sonn los federacinistas leales del pueblo que estubieron al mando del general celestino gasca no puedo decir mas ya que los atropellos se an dado al la orden del dia ay tantos agentes federales muertos y soldados que lucharon por nuestra patria y murieron sin que nadie se acuerde de ellos pregunto por la integridad de nosotros mismos que por la ambision emos dejado que el crimrn organisado creca dia a dia sin que nadie diga basta porque a porqu tendriamos que luchar contra el govierno y contra los personjes esos que se an aduenado de nuestro pais

amelia castro celestino said...

viernes 05 de mayo del 2012 guadalajara tonala jal México
Nuevo Presidente del Consejo de

Participación Ciudadana de la ...
www.presidencia.gob.mx/.../nuevo-presidente-del-consejo-de-partici...
de la sr amelia castro celestino
dela manera mas atenta me dirijo a usted señor presidente de la república mexicana y humildemente recibe un cordial saludo de mi parte . paso a decirle lo siguiente espero y me preste un poquito de atención y su tiempo tan valioso para todos los mexicanos soy una persona humilde y sin estudios de bajos recursos que por el hecho de haberme salido de mi origen de nacimiento a buscar el sustento para mantener a mis hijos ya que aquí en cruces moctezuma san luis potosí no trabajo ya que aquí no hay trabajo para sostenernos y las autoridades de cruces moctezuma san luis potosí nos descriminan cuando ya keremos regresar a nuestras tierras en donde nacimos yo soy nacida y creada en este lugar estoy indignada y me siento pisoteada de la manera en que vivo ya que tengo un solo cuartito aquí mismo cocino y duermo no tengo el servicio de primera necesidad que es el baño ya me da ,pena molestar a mis vecinas para usar su baño por lo tanto le kiero comunicar con sacrificio hice un bañito chiquito de metro y medio a un lado de mi puerta como podrá darse cuenta en la pobreta extrema en la que vivo ,y que no cuento con ningún apoyo del gobierno federal mucho menos del gobierno del estado soy una mujer de la tercera edad viuda
de 66 años le comunico que el día 20 de abril llegaron a mi cuartito
unas personas diciendo que aun que no los invitara a pasar se iban a pasar por que tenían mucho calor una señorita dijo ser la sindico de moctezuma las otras personas se presentaron como autoridades de cruces SILVERIO MARTINRZ CELESTINO como JUEZ 1ro el señor CATALINO AMBRIZ MONTEREGRO que es el encargado de DE EL CONSEJO DEL LUGAR RENATO RAMIREZ MARTINEZ como JUEZ 2DO . todos ellos entraron a mi caza diciendo que iban a tirar el baño me resistía que lo hicieran pero me amenazaron diciendo me que si no le firmaba en ese momento hablaban a la patrulla yo en ese momento estaba sola y sin dinero pensando k iba ha hacer sola y sin dinero le firme inmediata mente salio la sindico regresando después de unos minutos en una camioneta
ye no de señores diciendo k que eran de obras publicas y que iban a tirar el baño el jefe de la cuadrilla se me acerco y me dijo ke lo sentía mucho0 con el dolor de su corazón sabia me iba a tumbar el baño que el sabia lo que costaba eso pero que el solamente estaba cumpliendo ordenes y empezaron a tumbar el baño en frente del señor presidente del municipio

señor presidente de la república le pido de favor que tome mucho en cuenta la discriminación que hay en este lugar para todos los que nos salimos a buscar el sustento en otro lugar sin mas le agradezco k tome cartas en el asunto y que no lo pase por alto
sin mas le agradezco su atención amelia castro celestino

Anonymous said...

Para los que critican sin bases sólidas, y solo demuestran su “ignorancia y nivel de estudios”...

Comparativo (Sexenios PAN) -/- (Sexenios PRI):

Ha, y no cabe duda de que hay quien no sabe contar (Piensan que es lo mismo que Antes)

*.-sexenios anteriores PRI: población México Promedio 65,000,000 (“menos gente”, “menos problemas”) (“menos competencia por Empleo, Servicios Médicos, etc., pero eso sí “dejaba robar”)
*.-sexenios PAN: población de México Actual, casi 120,000,000 (“el doble de gente”, “el doble de problemas”) (El Gobierno más Honesto, y el más Auditado (Vigilado) por los otros Partidos.

*.-sexenios anteriores PRI: mayoría del PRI en el congreso 75% (“apoyo total a sus Reformas”)
*.-sexenios PAN: total PAN en el congreso 38% (“sin apoyo a sus reformas”)

*.-sexenios anteriores PRI deuda externa: 985,326 millones USD (deuda que dejo el "PRI")
*.-sexenios PAN: 92, 217 millones USD (deuda que tuvo que pagar Fox y Calderón).

*.-sexenios anteriores PRI reservas $: 26,053, millones USD (pocas reservas $ dejo el “PRI”)
*.-sexenios PAN reservas $: 164,436 millones USD (las máximas históricas en México)

*.-sexenios anteriores PRI Narcotráfico: (el Narcotráfico, La delincuencia organizada, secuestradores, asesinos, que antes quedaban "Impunes") pues era lo mismo "NarcoPRI"
*.-sexenios del PAN: de los 60,000 muertos de la lucha contra el Narco, pues si se informan bien y no solo lo subjetivo, el 95% son muertos del crimen organizado, 3.5% son Fuerzas Federales y Policías Locales, y solo el 1.5% son "Víctimas Inocentes" (la mayoría Indocumentados Centroamericanos)...

*.-sexenios anteriores PRI Libertad de Expresión: (completamente censurada con la "muerte")
*.-sexenios PAN Libertad de Expresión: (solo censurada por la delincuencia organizada)

( Y aun así, Los gobiernos del PAN lo ha hecho mil veces mejor!!!!!)

Claro que “No tiene comparación”, pues ahora no estamos con el Jesús en la boca, esperando las “Devaluaciones” de los gobiernos del “PRI”.

Cabe resaltar que lo han hecho mucho mejor los sexenios del PAN, pues en los Sexenios del PRI, solo los “Ricos” o Burócratas del Gobierno tenían:

*.- Artículos Tecnológicos como: (Auto Nuevo, Electrodomésticos, Informáticos).
*.- Becas Escolares
*.- Casa digna
*.- Pensión digna
*.- Seguro social
*.- Seguro popular
*.- Seguridad Económica (a pesar de las crisis económicas Internacionales)
*.- Muy Baja Inflación
*.- Libertad de Expresión

(Pues ahora hay “mucha mas gente” que puede tener esto que mencione, que estaba reservado para unos cuantos “Dinosaurios del PRI”)

Anonymous said...

Para los que critican sin bases sólidas, y solo demuestran su “ignorancia y nivel de estudios”...

Comparativo (Sexenios PAN) -/- (Sexenios PRI):

Ha, y no cabe duda de que hay quien no sabe contar (Piensan que es lo mismo que Antes)

*.-sexenios anteriores PRI: población México Promedio 65,000,000 (“menos gente”, “menos problemas”) (“menos competencia por Empleo, Servicios Médicos, etc., pero eso sí “dejaba robar”)
*.-sexenios PAN: población de México Actual, casi 120,000,000 (“el doble de gente”, “el doble de problemas”) (El Gobierno más Honesto, y el más Auditado (Vigilado) por los otros Partidos.

*.-sexenios anteriores PRI: mayoría del PRI en el congreso 75% (“apoyo total a sus Reformas”)
*.-sexenios PAN: total PAN en el congreso 38% (“sin apoyo a sus reformas”)

*.-sexenios anteriores PRI deuda externa: 985,326 millones USD (deuda que dejo el "PRI")
*.-sexenios PAN: 92, 217 millones USD (deuda que tuvo que pagar Fox y Calderón).

*.-sexenios anteriores PRI reservas $: 26,053, millones USD (pocas reservas $ dejo el “PRI”)
*.-sexenios PAN reservas $: 164,436 millones USD (las máximas históricas en México)

*.-sexenios anteriores PRI Narcotráfico: (el Narcotráfico, La delincuencia organizada, secuestradores, asesinos, que antes quedaban "Impunes") pues era lo mismo "NarcoPRI"
*.-sexenios del PAN: de los 60,000 muertos de la lucha contra el Narco, pues si se informan bien y no solo lo subjetivo, el 95% son muertos del crimen organizado, 3.5% son Fuerzas Federales y Policías Locales, y solo el 1.5% son "Víctimas Inocentes" (la mayoría Indocumentados Centroamericanos)...

*.-sexenios anteriores PRI Libertad de Expresión: (completamente censurada con la "muerte")
*.-sexenios PAN Libertad de Expresión: (solo censurada por la delincuencia organizada)

( Y aun así, Los gobiernos del PAN lo ha hecho mil veces mejor!!!!!)

Claro que “No tiene comparación”, pues ahora no estamos con el Jesús en la boca, esperando las “Devaluaciones” de los gobiernos del “PRI”.

Cabe resaltar que lo han hecho mucho mejor los sexenios del PAN, pues en los Sexenios del PRI, solo los “Ricos” o Burócratas del Gobierno tenían:

*.- Artículos Tecnológicos como: (Auto Nuevo, Electrodomésticos, Informáticos).
*.- Becas Escolares
*.- Casa digna
*.- Pensión digna
*.- Seguro social
*.- Seguro popular
*.- Seguridad Económica (a pesar de las crisis económicas Internacionales)
*.- Muy Baja Inflación
*.- Libertad de Expresión

(Pues ahora hay “mucha mas gente” que puede tener esto que mencione, que estaba reservado para unos cuantos “Dinosaurios del PRI”)

Anonymous said...

Para los que critican sin bases sólidas, y solo demuestran su “ignorancia y nivel de estudios”...

Comparativo (Sexenios PAN) -/- (Sexenios PRI):

Ha, y no cabe duda de que hay quien no sabe contar (Piensan que es lo mismo que Antes)

*.-sexenios anteriores PRI: población México Promedio 65,000,000 (“menos gente”, “menos problemas”) (“menos competencia por Empleo, Servicios Médicos, etc., pero eso sí “dejaba robar”)
*.-sexenios PAN: población de México Actual, casi 120,000,000 (“el doble de gente”, “el doble de problemas”) (El Gobierno más Honesto, y el más Auditado (Vigilado) por los otros Partidos.

*.-sexenios anteriores PRI: mayoría del PRI en el congreso 75% (“apoyo total a sus Reformas”)
*.-sexenios PAN: total PAN en el congreso 38% (“sin apoyo a sus reformas”)

*.-sexenios anteriores PRI deuda externa: 985,326 millones USD (deuda que dejo el "PRI")
*.-sexenios PAN: 92, 217 millones USD (deuda que tuvo que pagar Fox y Calderón).

*.-sexenios anteriores PRI reservas $: 26,053, millones USD (pocas reservas $ dejo el “PRI”)
*.-sexenios PAN reservas $: 164,436 millones USD (las máximas históricas en México)

*.-sexenios anteriores PRI Narcotráfico: (el Narcotráfico, La delincuencia organizada, secuestradores, asesinos, que antes quedaban "Impunes") pues era lo mismo "NarcoPRI"
*.-sexenios del PAN: de los 60,000 muertos de la lucha contra el Narco, pues si se informan bien y no solo lo subjetivo, el 95% son muertos del crimen organizado, 3.5% son Fuerzas Federales y Policías Locales, y solo el 1.5% son "Víctimas Inocentes" (la mayoría Indocumentados Centroamericanos)...

*.-sexenios anteriores PRI Libertad de Expresión: (completamente censurada con la "muerte")
*.-sexenios PAN Libertad de Expresión: (solo censurada por la delincuencia organizada)

( Y aun así, Los gobiernos del PAN lo ha hecho mil veces mejor!!!!!)

Claro que “No tiene comparación”, pues ahora no estamos con el Jesús en la boca, esperando las “Devaluaciones” de los gobiernos del “PRI”.

Cabe resaltar que lo han hecho mucho mejor los sexenios del PAN, pues en los Sexenios del PRI, solo los “Ricos” o Burócratas del Gobierno tenían:

*.- Artículos Tecnológicos como: (Auto Nuevo, Electrodomésticos, Informáticos).
*.- Becas Escolares
*.- Casa digna
*.- Pensión digna
*.- Seguro social
*.- Seguro popular
*.- Seguridad Económica (a pesar de las crisis económicas Internacionales)
*.- Muy Baja Inflación
*.- Libertad de Expresión

(Pues ahora hay “mucha mas gente” que puede tener esto que mencione, que estaba reservado para unos cuantos “Dinosaurios del PRI”)