Thursday, October 20, 2005

Comentario Editorial

A poco menos de un año…

Por Alonso Rabelo Zurita.

A poco menos de un año para que se defina el próximo presidente de la República, hay más decepciones que encantos en la política nacional. Parece ser que se seguirá viviendo una época partidista aferrada por conseguir el poder. Ya nuestros gobernantes sólo gobiernan para su partido y no para el pueblo; y no me refiero tan sólo al ámbito nacional, pues en cada una de las entidades federativas del país se ve el mismo efecto.

Sin excepción, todos los partidos han sido los grandes saqueadores de nuestro deteriorado país. Analicemos uno por uno desde el más grande, pasando por el que se encuentra en el poder, hasta los nuevos partidos.
Si se pregunta en qué baso mi comentario, es simple. Hace unos días observamos cómo el dirigente de un partido vendía las candidaturas a regidurías de cierto municipio. Mi pregunta es, entonces, cuánto ganará cada regidor en esa localidad, cuál va a ser su verdadera labor dentro de ese cabildo. El Partido Verde Ecologista, más que una opción extra para el pueblo de México es una carga. Significa mantener a una familia, porque así es. Es un partido familiar, y de niños mimados que lo que menos saben es legislar o gobernar; es más, algunos por más que quieran demostrar otra cosa, ni boxear saben. Desgraciadamente, esos son los actores actuales de la política en México; así cómo no nos vamos a ir al fracaso.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI), sigue demostrándole al pueblo de México que no va a cambiar. Mientras sigan los dinosaurios que han vivido toda su vida de nuestros impuestos, jamás habrá democracia, jamás habrá acuerdos, y muchos menos desarrollo total.

A poco menos de un año, se han dado renuncias dentro del Tribunal Federal Electoral (TRIFE) y el mismo Instituto Federal Electoral (IFE). Pareciera que las próximas elecciones serán muy peligrosas para el país en todos los sentidos, ya que en el pueblo no hay confianza para recibir los resultados de las votaciones cuando llegue ese día.

A poco menos de un año, el país entero está preocupado debido a la ambición de unos pocos, y al hambre de todo el pueblo.

El autor es economista por el Tecnológico de Monterrey y actualmente es consultor financiero en el Estado de Chiapas. Comentarios: arz_pitt@hotmail.com

No comments: